Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslaves en Ixtac: cerrada la carretera a la altura de Las Lajas, la madrugada de este domingo

En lo que va del año se han presentado tres derrumbes y deslizamientos que provocaron el bloqueo en Cumbre de Tuxpango-Campo Chico: PC

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 12/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta la madrugada de este domingo la carretera Cumbre de Tuxpango-Campo Chico seguía debido a un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias. De nueva cuenta, las intensas precipitaciones provocaron el deslizamiento de material lacustre y el cierre de la vialidad.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli dio a conocer que el derrumbe fue reportado alrededor de las 21:30 horas, por lo que pidió que la Unidad de Protección Civil atendiera está situación, pero al trasladarse el personal se detectaron dos deslizamientos.

Indicó que el primero se ubicó en el kilómetro 0+950 y el segundo a la altura del kilómetro 1+000, que obstruyó la vialidad en ambos carriles; en el tramo donde constantemente ocurren estas situaciones.



Añadió que en lo que va del año se han registrado tres derrumbes y deslizamientos que provocaron el bloqueo de la vía de comunicación; por ello, los pobladores pidieron esta noche que se atienda cuanto antes la situación.

Por su parte, la autoridad municipal dijo que si intervendrá, pero también se notificará a las dependencias federales y estatales para que contribuyan en la solución de esta problemática.

Hasta el momento se sigue deslizando material en un punto más abajo y por esa razón se optó por el cierre de la vialidad, con el propósito de salvaguardar la integridad de los automovilistas y evitar daños a sus vehículos, pero sobre todo, para evitar un percance.



Ya iniciado el nuevo día, la vía alterna para el valle de Tuxpango es conducir por la carretera estatal Cuautlapan hasta llegar a la barranca "San Miguel" y de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-Intermedio Zapoapan y Zapoapan, para luego retomar la carretera Campo Chico.