Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron el “Plan Tajín” para atender un derrumbe de tierra y rocas registrado este viernes en el retorno que lleva a la Central de Abastos, ubicado en la parte inferior del puente que pasa junto a la nueva Plaza El Juguete, en Emiliano Zapata, percance que provocó la inundación de la zona.
El deslave fue provocado por las intensas lluvias que han afectado la capital veracruzana desde la mañana y durante la tarde, dejando parte de la vialidad completamente bloqueada, con acumulación de agua debido a que tragatormentas fueron cubiertos.
El siniestro ocurrió en el retorno que conecta hacia la Central de Abastos por debajo del puente de la carretera Xalapa-Veracruz. El tránsito fue severamente afectado, generando congestión vehicular para quienes salían de zonas como Praderas del Virrey y Las Trancas.
Personal de la SSP llegó para retirar el material deslizado y restablecer la circulación lo antes posible. Se exhortó a la población a tomar precauciones y utilizar rutas alternas, ya que la limpieza y atención del derrumbe podrían prolongarse durante varias horas.