Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslizamiento en carretera incomunica a localidades de Tequila

Toneladas de piedra y lodo cerraron camino que va a Tuxpanguillo, en Ixtaczoquitlán

Tania Guzmán Tequila, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com

Las lluvias continúan sin dar un respiro al municipio de Tequila y este lunes casi 3 mil habitantes de siete comunidades quedaron incomunicados al registrarse un deslizamiento entre la carretera que va del Chinene, en Tequila, a Tuxpanguillo, en Ixtaczoquitlán.

Fueron toneladas de piedra y lodo las que cayeron sobre ese camino que comunica a ambos municipios.

Al respecto, el alcalde Jesús Valencia Morales señaló que de nueva cuenta se ven afectados por las precipitaciones pluviales, que han sido intensas y constantes.



Agregó que no es la primera vez que se bloquea ese camino que comunica a la población de Ocoxocotla, Teozacualco, Tecuaxco y otras cuatro más con Ixtaczoquitlán.

Mencionó que ya casi no llevan la cuenta de cuántos derrumbes han retirado en los caminos del municipio y que por la inestabilidad del terreno debido a la humedad acumulada se vuelve a venir abajo.

Valencia Morales comentó que en el municipio actualmente hay mucho movimiento de la población porque son muchos los que bajan con sus productos cultivados para venderlos, pero al estar los caminos cerrados tienen que buscar cómo bajar y a veces es un día perdido para ellos.