Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desmantelan célula de los "Zetas" que operaba en la zona centro; detuvieron a 8

- Duro golpe a la delincuencia organizada: Javier Duarte

- Estuvieron involucrados en el homicidio del excomandante de Cuitláhuac

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció el desmantelamiento de una célula de los "Zetas" que operaba en la zona centro, con la detención de 8 personas, algunos de ellos buscados a nivel nacional.

Los sujetos estuvieron involucrados en el homicidio del excomandante del municipio de Cuitláhuac, Martín Rosales, así como del abogado Enrique Álvarez Garrido y 16 homicidios dolosos, entre ellos feminicidios y asesinatos en el mercado Revolución, La Garza; así como en el municipio de Amatlán y ajustes de cuentas que se han dado.

Tras la detención, se dará vista a la Procuraduría General de la República y los rostros de los sujetos fueron presentados durante la rueda de prensa para que las personas que hayan sido víctimas de algún delito por estas personas, los puedan denunciar.

En rueda de prensa, el Ejecutivo estatal aseguró que Veracruz es el primer lugar en combate al delito.

Expresó "es un duro golpe a la delincuencia organizada y es mi responsabilidad detener a todo delincuente, sin importar a qué grupo delincuencial pertenezcan o qué delito hayan cometido, por más organizados que se encuentren los criminales los vamos a detener".

Indicó que el Blindaje Córdoba ha dado como resultado 7 mil 815 detenciones por robo, asalto, delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego, al destacar que el operativo continuará al servicio de las autoridades.

"En Veracruz no hay ni habrá cabida para quienes buscan transgredir la ley, siempre con pleno respeto a los derechos humanos, aquí nadie puede estar por encima de la ley; en materia delictiva quien la hace, la paga" expresó.

Duarte de Ochoa recordó que hace unos días se logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de bancos en la zona Veracruz-Boca del Río, en Coatzacoalcos y Minatitlán, y se han enfrentado en delitos de alto impacto como el secuestro, en el que se han logrado desarticular 14 de las bandas más sanguinarias del secuestro, con la detención de 97 incordios.

Subrayó que los detenidos serán castigados con los instrumentos de la ley, en apego a la legalidad y sin violentar sus derechos, como se comprometió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.