Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmedido consumo de alcohol en Semana Santa, alertan

- Se triplica la ingesta de bebidas embriagantes en tan sólo 4 días, advierten

- Aumenta de manera potencial el riesgo de accidentes con saldos fatales

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En solamente 4 días, entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, el consumo de bebidas embriagantes se triplica, lo que catapulta el riesgo de graves accidentes, advirtió Elpidio “N”, coordinador de Información Pública del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional de Alcohólicos Anónimos (AA).

Refirió que, aunque se trata de una festividad de origen religioso, la Semana Santa se ha tornado en un breve periodo vacacional en el que se caracteriza no solamente la salida a las zonas de recreo, sino una muy alta ingesta de alcohol y otras sustancias nocivas.

Agregó que lo anterior trae consecuencias fatales por accidentes vehiculares en los que se ven involucradas personas jóvenes, principalmente en un rango de edad de 20 a 45 años, con saldos de muerte prematura o discapacidad permanente.



“Muchos, sin no pierden la vida, quedan con secuelas graves que los dejan sin posibilidad de regresar a su vida normal, quedan en sillas de muletas o, peor, postrados en una cama”, añadió.

Mencionó que, por experiencia, en los periodos vacacionales como Semana Santa, la mayoría de los accidentes vehiculares ocurren durante la tarde y noche, cuando las personas regresan de las playas o ríos.

“La organización AA ofrece aquí en Tuxpan y en cualquier otra parte información, con sesiones en diferentes horarios y lugares, a donde las personas con problemas en su forma de beber, sea cual sea su condición social, puede acudir y se le brinda ayuda gratuita y sin distingos de ningún tipo”, abundó.