La tarde de este miércoles se confirmó que el cuerpo desmembrado hallado en la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica, pertenecía al comandante de la Policía Municipal de Tequila, Tito Atlahua Macuixtle.
La noticia de su homicidio ha generado luto en la administración y los habitantes de la comunidad. El hallazgo, que tuvo lugar la mañana de este miércoles, a la altura de la comunidad de Duraznotla, fue reportado por ciudadanos que transitaban por el tramo carretero.
La aparición de bolsas plásticas negras con restos humanos movilizó a las autoridades de seguridad. La Policía Municipal, en colaboración con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió al sitio para asegurar la escena. Los uniformados procedieron protocolo de acordonamiento y la preservación de indicios, mientras se coordinaban las labores con la Fiscalía.
Las diligencias se extendieron con la presencia de peritos forenses de Orizaba, quienes trabajaron bajo la supervisión de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica para recolectar las pruebas y trasladar los restos al Semefo Regional.