El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, rechazó que la Policía Estatal asegurara un plantío de mariguana en una comunidad de este municipio, pues el paraje Altepec, donde presuntamente fue el decomiso, no existe en su geografía, por lo que el hallazgo debió ser en otra parte.
“Altepec no es comunidad que pertenezca a esta municipalidad; sin embargo, es probable que los accesos para llegar a esa comunidad, que repito no es de Ixtaczoquitlán, sí sea por este municipio, pero la información que circuló es falsa en torno a la localidad”, dijo.
El Alcalde reiteró que dicha comunidad no existe en Ixtaczoquitlán y que todo pudo tratarse de una confusión; Herrera Munguía afirmó que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no le ha informado sobre tal hecho.
Cabe recordar que en un boletín fechado el 5 de septiembre de 2016, la SSP informó que a través de una denuncia ciudadana encontraron en un predio de Ixtaczoquitlán alrededor de 100 plantas con las características de la mariguana.
"Los oficiales recibieron una llamada al número de emergencias 066, por lo que de inmediato acudieron hasta el paraje Altepec, en este municipio (Ixtaczoquitlán) y al arribar al lugar procedieron a realizar la inspección correspondiente".
"Ahí los elementos estatales detectaron el sembradío de plantas; acordonaron la zona y aseguraron el predio. Finalmente, al sitio llegó personal de la Policía Federal para las acciones pertinentes y aplicar el trámite de Ley", afirmaba el comunicado.