Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Alcalde de Poza Rica a diputada local; obras son de SIOP

- El gobierno de Poza Rica presentó los proyectos y la Secretaría decidió cuáles realizar

- Francisco Velázquez reprochó que Adriana Paola Linares se las adjudicara como gestión personal

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

Tras el Primer Informe de actividades legislativas que rindió la diputada local Adriana Paola Linares Capitanachi, donde presumió que las obras que realiza el gobierno estatal en el V Distrito fueron por su gestión, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, la desmiente.

Los trabajos que se realizan en los municipios del V Distrito, sobre Poza Rica y Coatzintla, son parte de los proyectos anunciados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) el pasado mes de septiembre con inversión de más de 170 millones de pesos.

En el informe de actividades que realizó la diputada local del distrito Poza Rica-Coatzintla, como recinto en un conocido hotel de esta ciudad, se adjudicó esas obras como gestión personal, lo que puso en tela de juicio porque no estuvo presente en la presentación de los proyectos que realizó el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara.



A esto, luego que en la construcción de algunas obras como la carretera Poza Rica-Coatzintla ha tenido contratiempos e incluso bloqueos por agraviados, tanto por problemas de tránsito como por falta de pago a sindicatos que prestan servicios en acarreo de materiales de construcción, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio su comentario, sin mencionar su nombre, en relación a que la diputada local se adjudicó gestión de obras.

En una entrevista periodística, donde habló de las obras que se realizan en Poza Rica, con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la desmintió. Dijo que fue personal de su gobierno que entregó una lista de sugerencias en necesidades para invertir en obra pública y fue la SIOP que decidió cuáles se realizarían.

"Hay gente que han dicho que han hecho la gestión para traer las obras. No es cierto, la hicimos nosotros directamente con SIOP a través del secretario y subsecretario, el gobierno de Poza Rica presentó los proyectos".



Mencionó que lo más importante es que las obras se concluyan en tiempo y forma, que los recursos no se pierdan y se apliquen ante las necesidades de los municipios de este distrito y la zona norte de Veracruz.