Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Alcalde de Xalapa cese de Directora de Desarrollo Urbano por corrupción

- Hipólito Rodríguez criticó la nota publicada en un medio, "¿ese es el tipo de periodismo que deseamos?"

- La señalan de pedir “moche” a empresario y que esa habría sido la razón de su despido

- "Es falso y muy lamentable que no puedan ni siquiera firmar notas donde no hay ninguna evidencia"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


"Es falso y muy lamentable que no puedan ni siquiera firmar notas donde no hay ninguna evidencia, no hay ningún hecho real que lo sustente. ¿Ese es el tipo de periodismo que deseamos?”, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al cuestionarle sobre una nota publicada en un medio de comunicación sobre el supuesto despido de la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, por presuntos actos de corrupción.

En dicho medio local, se explicaba que la funcionaria municipal había sido despedida por ser acusada de corrupción por intentar extorsionar a un empresario constructor, el cual se había comunicado con la diputada Rosalinda Galindo Silva de que un enviado de la Directora América Carmona le estaba pidiendo 80 mil pesos de “moche”, para la realización y agilización de un trámite de la dependencia municipal.

Ante ello, el Alcalde rechazó la difundido y consideró que son calumnias mal dirigidas hacia Carmona Olivares.

"¿Esa es la calidad de la democracia que necesitamos?, ¿Que se sostenga en calumnias, en mentiras? No hay ninguna evidencia que soporte lo que ahí se dice. Es absolutamente falso. Simplemente les digo eso. ¿Quién publicó eso?, ¿quién lo firmó?, ¿quién puede dar la cara ante esas mentiras? Es evidente que quién está detrás de eso está generando infundios".

Además, el munícipe rechazó la forma en que se maneja la información y dijo que si así será en el proceso electoral, resultará "penoso".

"Si así va a ser en el proceso electoral, qué pena me da, porque están generando mentiras para descalificar a las personas. Qué triste. Que firmen, que firmen sus hechos; si no los firman es porque son cobardes".

Hasta el momento comentó, no hay ninguna prueba para afirmar estos señalamientos, ya que aseguró que, la directora América Carmona es la persona más incorruptible que hay en el Ayuntamiento.

"No hay ninguna prueba. La arquitecta América Carmona es la persona más incorruptible que hay en el Ayuntamiento. Me parece tan triste y lamentable que lastimen el prestigio de una persona que es intachable. ¿Quién está detrás de eso?, ¿Quién paga por eso?, es lo que me interesa saber, porque no firman", concluyó.

Todo ello lo manifestó previo a la conmemoración del 110 aniversario de La Revolución Mexicana, que se realizó en el parque Benito Juárez.