Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Burguete Kaller: Policía naval no detuvo a Yunes Márquez, como él lo señala

- El comandante de la Tercera Zona Naval Militar dice que no se tiene registro del supuesto arresto que señala el panista

- A pesar de que circulen fotografías del panista a bordo de patrullas, no representa una prueba para asegurar que fue detenido

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Jorge Burguete Kaller, desmintió que agentes de la Policía Naval hayan detenido al precandidato a la alcaldía de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, como él mismo denunció hace unos días.

En entrevista, el alto mando naval indicó que no se tiene registro del supuesto arresto dentro de los reportes de la corporación a su cargo, los cuales verificó luego de los señalamientos.

"No hubo ninguna detención del señor Miguel Ángel Yunes, no hubo ninguna detención, es algo que quiero aclarar", insistió.



Burguete Kaller dijo que a pesar de que circulen fotografías del panista a bordo de las patrullas de la Policía Naval, no representa una prueba para asegurar que en algún momento fue detenido.

“El que haya aparecido él arriba de las patrullas no quiere decir que lo hayamos detenido, nosotros no tenemos ningún registro de ninguna manera asociado al señor Miguel Ángel Yunes (…), si no tenemos registro no tenemos incidente que comentar”, aclaró.

El comandante de la SEMAR dijo desconocer el motivo por el cual se hicieron los señalamientos en contra de los efectivos bajo su mando, además de que no corresponde a la institución entrar en ese tipo de discusiones.



Según las versiones difundidas en un periódico local, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue detenido por elementos de la Policía Naval luego de protagonizar un conato de pleito con militantes priístas mientras mostraba a miembros de su partido los videos donde supuestamente funcionarios operan programas asistenciales con fines electorales.

Versiones extraoficiales señalan que los Marinos acudieron al lugar luego del llamado de personal del propio Yunes Márquez, quien abordó a la patrulla para resguardarse del pleito.

El panista, no obstante, publicó tras el incidente en su cuenta de Twitter que se encontraba bien y culpó al Gobierno del Estado por la supuesta detención de parte de las fuerzas federales.



Ahora el comandante de la Tercera Zona Naval desmiente lo dicho por Yunes Márquez de manera tajante: “Si no tenemos registro, no tenemos incidente que comentar”.