Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Director del Hospital Civil de Papantla que haya habido mucho desabasto de medicamentos

- Únicamente fueron algunas medicinas por las que padecieron los pacientes

- El nosocomio trabaja constantemente para brindar buen servicio a pacientes

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Debido a las constantes quejas que se tienen en el hospital civil “José Buil Belenguer”, las autoridades de salud vienen trabajando intensamente y presionando para que se brinde una buena atención a los pacientes.

Uno de los principales problemas que se tuvieron en el nosocomio fue el desabasto de medicamento por parte del Seguro Popular lo que acrecentó fuertes quejas de pacientes, quienes en su mayoría son de escasos recursos, la mayoría provienen de comunidades pertenecientes al municipio de Papantla y de los municipios serranos del Totonacapan.

El responsable del nosocomio Roberto Guillermo Torres Arcos al ser cuestionado sobre esta situación refirió que en el hospital no hubo tanta desbandada de medicamentos debido a que se previeron y únicamente fueron algunos medicamentos por los que padecieron los pacientes.



Actualmente la farmacia a nivel central ha dotado de medicamentos al hospital para que entregue el fármaco al paciente en lo que se determina quién va a manejar la farmacia, ya que la del Seguro Popular dejó de funcionar.



Al contrario, el entrevistado hizo énfasis en el buen funcionamiento que se tiene en el nosocomio donde se hace lo humanitariamente posible para salvar las vidas, dándose a la tarea de demandar apoyos al Gobierno para eficientar el servicio y con esto logrando que en días recientes se abrieron plazas de enfermeras, se adquirieran ultrasonido, equipo de carro rojo para servicio de urgencias.

Todo el equipo que resultaba obsoleto en dicho nosocomio se está cambiando y con esto modernizándose con equipo de vanguardia mejorando el servicio médico especializado, así mismo se está dando continuidad a los programas de embarazadas para evitar la mortandad materna.

Cabe hacer mención que el servicio de laboratorio está en funcionamiento las 24 horas, lo cual ha causado satisfacción a los pacientes, sobre todo a quienes requieren de un estudio de urgencia por la noche.



Torres Arcos manifestó que muy a pesar de los apoyos que se recibieron en el hospital “José Buil Belenguer” aún se requieren de otros implementos que en breve habrán de recibir para mejorar más el servicio.