Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente IMSS a Alcalde de Zongolica; Hospital Rural sí atiende COVID

Diariamente se valoran 10 pacientes sospechosos y se hacen pruebas, asegura el Instituto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El servicio de hospitalización en el área COVID-19 del Hospital Rural del IMSS, está disponible sin limitación, con la infraestructura y personal necesario para prestar el servicio a la población usuaria.

Luego de que el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, asegurara que el municipio tiene problemas para el traslado de pacientes con el virus debido a que el Hospital Rural no logra dar una atención adecuada y no apoya ni con su ambulancia, autoridades del Instituto negaron dicha situación.

Afirmaron que el Hospital funciona las 24 horas, tanto para personas que acuden a valoración en el Triage Respiratorio por alguna infección respiratoria, como para aquellos pacientes que por su condición requirieran hospitalización, para lo cual se tiene destinada un área específica de reconversión.



En promedio, diariamente se valoran 10 pacientes sospechosos de COVID-19 y se realizan cinco pruebas rápidas y dos con la técnica de PCR para confirmación de diagnóstico.



Además, cuentan con una ambulancia que da servicio a los pacientes; para el aseo y desinfección de la unidad se utilizan las técnicas recomendadas por el sector salud.

Finalmente, indicaron que el Programa IMSS-BIENESTAR refrenda su compromiso con la población en otorgar servicios médicos oportunos y medicamentos gratuitos en las unidades de Segundo Nivel de Atención.