Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente regidor porteño celebrar cumpleaños en horario laboral

El edil José González señaló que no había nada malo en el pastel que le organizaron; su personal pagó el convivio

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

El regidor décimo segundo del Ayuntamiento de Veracruz, José González, rechazó que el festejo de su cumpleaños, en oficinas municipales, se hubiera realizado en horarios laborales.

Cabe señalar que el edil llamó por teléfono al reportero para hacer esa aclaración, exigiendo que la nota se bajara del portal Al Calor Político pues le parecía tendenciosa.

Al ser cuestionado por la hora exacta del festejo detalló que fue cerca de las 17:30 horas y su personal sale de trabajar a las 16:00 horas. Además, consideró que no hay nada de malo en hacer una fiesta de esa índole dentro del Palacio Municipal de Veracruz.



Justificó que muchas personas son celebradas dentro de sus oficinas cuando cumplen años, por lo que no había en nada malo en el pastel que le organizaron.

Pese a que el reportero le aclaró que se trataba de un recinto público, sostenido con los impuestos de los ciudadanos, el edil insistió en que no había ningún desvío de recursos ni ninguna falta a su vista.

Recalcó que los empleados municipales lo tomaron por sorpresa, que no sabía nada del convivio y que todo, hasta los vasos, habían sido pagados de la bolsa de sus colaboradores.



Al explicarle que se trataba de una falta ética, recalcó que es común ese tipo de celebraciones en oficinas privadas y rechazó que su caso sea similar al de los acontecidos en Xalapa, cuando servidores públicos han armado festejos similares.