Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente STC que obras del Libramiento de Xalapa estén paradas

- Podría venir en septiembre el presidente Calderón a inaugurarlo: Agustín Basilio

- Los recursos están garantizados en un fideicomiso y hay avance del 70% en tramos 1y 2, afirmó Director del Centro SCT

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Falso que estén detenidas obras del Libramiento de Xalapa, todo lo contrario avanza a paso firme y en septiembre vendrá el presidente Felipe Calderón a inaugurar la primera etapa, afirmó Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT en Veracruz.

“El libramiento de Xalapa esta avanzado en todos su frentes particularmente en lo que hace a tramos carreteros de mayor relevancia, tenemos una obra ejemplar con esquema inteligente (…) los recursos están garantizados en un fideicomiso y hay avance del 70% en tramos 1y 2”.

Con esta obra se da empleo a más de 40 mil personas y hay 250 equipos operando en esta carretera, además que se están realizando más de doscientas obras, “son obras especificadas para cruzar el Libramiento de Xalapa”.

Basilio de la Vega desmintió la nota publicada en un periódico estatal que afirmaba que estaban detenidas las obras, y que esa nota se refirió sólo a “una obra de cajón, loza de 5 metros de altura por 3.50 en el kilometro 138 con y que lleva un avance del 45%”.

“No esta parado el Libramiento de Xalapa, todo lo contrario avanza a paso firme y el presidente Calderón va a inaugurar la primera etapa en este año,… quizá en septiembre”.

Este libramiento va a enlazar con autopista Amozoc-Perote y sigue su ruta al altiplano al arco norte de la ciudad de México, esta obra tendrá una inversión de alrededor de 2 mil 800 millones de pesos.

Mantenimiento de Boulevard Xalapa Banderilla corresponde al Gobierno Estatal

En otro tema, Agustín Basilio refirió que el boulevard de Xalapa- Banderilla está bajo autoridades de carácter local.

“Queremos aclarar a los ciudadanos que este boulevard desde Tesorería hasta la Colonia 3 de Mayo es un tramo que se entregó como ya lo mencione hace una década a autoridades locales para mantenimiento y conservación”.

Basilio de la Vega dijo que estas aclaraciones son debido a notas que han salido en días pasados, donde se afirma que es responsabilidad de la SCT darle mantenimiento a dicho tramo.

“Queremos dejar en claro que el Gobierno Federal cumple debidamente con su Programa de Conservación de Carreteras en los tramos que están a nuestro cargo y los tramos que no están a nuestro cargo con responsabilidad de otras autoridades y tendrán que hacer lo propio”.

Refirió que en la carretera después del boulevard de Banderilla hacia el limite del estado de Puebla no solamente se ha reparado la carretera federal, si no que también se han atendido puntos de conflicto y se han rectificado curvas con una inversión de barios millones de pesos.

Asimismo recordó que se han hecho reparaciones desde el kilómetro cero y hasta el puerto de Veracruz pasando por aeropuerto de Xalapa y Cerro Gordo.”Son carreteras federales bajo nuestra jurisdicción atendido con tecnología autoridad por normas de la SCT”.