Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Subdirectora de la Federal 2 que pago de inscripción sea obligatorio

El cobro de inscripción de mil pesos está dentro de la normatividad del plantel, afirmó la subdirectora, Mercedes Ceballos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com

La subdirectora de la Escuela Secundaria Federal número 2 “Julio Zárate”, Mercedes Ceballos, indicó que el cobro de la inscripción, el cual asciende a mil pesos, está dentro de la normatividad del plantel educativo.

Lo anterior, lo declaró después de que padres de familia se manifestaran para protestar por el cobro excesivo y obligatorio de la inscripción y que además se debe depositar a la cuenta bancaria de una persona que no tiene nada que ver con la Asociación de Padres de Familia y dentro de la institución sólo lleva a cabo actividades extracurriculares.

“Aquí los padres de familia saben que ellos son un órgano que se maneja aparte, aquí la escuela, estamos con normatividad, los problemas que tengan los padres de familia entre ellos, entre ellos lo tienen que resolver”, afirmó en entrevista.



Sin embargo, reconoció que cuando se necesita comprar focos o arreglar algún desperfecto es la Asociación de Padres quien los apoya con el dinero y es ésta misma la que debe entregar cuentas a los otros padres de familia o tutores.

“Estoy inscribiendo, con inscripción monetaria o sin inscripción y lo único que les estoy pidiendo son lo que me marca la normatividad, que son los papeles”, concluyó.