Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente titular de SEFIPLAN ser dueño de auto de lujo Ferrari Roma

- Acusa a José Díaz Machuca de “difamación, calumnia y engaño” y le exige presentar pruebas

- José Luis Lima señala que sólo buscan manipular a la opinión pública

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, negó ser propietario de un auto de lujo Ferrari Roma, por lo que acusó a José Díaz Machuca, quién divulgó esta información a través de su perfil de la red social “X”, de incurrir en “un acto de difamación, calumnia y engaño”.

Y es que el usuario, quien se define como “analista profesional de la vida” y “cazador de las mentiras de López Obrador y de la 4T”, cuestionó al integrante del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez por supuestamente comprar este vehículo valorado en 5 millones de pesos, cuando su sueldo neto mensual es de 56 mil pesos.

Lima Franco respondió que estos señalamientos, que incluso fueron replicados por personalidades políticas y del mundo empresarial como Ricardo Salinas Pliego, sólo buscan manipular a la opinión pública y denunció a Díaz Machuca de “propagar noticias falsas” y “descalificarlo sin argumentos”.



“Siempre he defendido la libertad de prensa y el periodismo serio como una profesión de gran valor que es fundamental para la democracia y el derecho al acceso a la información, señalando también a aquellos que simplemente propagan noticias falsas y se esfuerzan por descalificar sin argumentos”, expuso en un documento publicado también en “X”.

Además, sostuvo que “es un servidor público que siempre se ha conducido de manera transparente, honesta y comprometida con las causas legítimas del pueblo, señalando y combatiendo los actos de corrupción que fueron una constante en los gobiernos del pasado”.

El titular de la SEFIPLAN añadió que sus ingresos provienen de su “trabajo y esfuerzo” y aclaró que no aspira a vivir en la “opulencia”.



“Mientras decida estar en un cargo público, al servicio de la gente, siempre viviré en la justa medianía, atendiendo los principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación de ‘No mentir, no robar y no traicionar’ al pueblo de México”, precisó.

En su réplica, exhortó a esta persona a presentar pruebas sobre sus señalamientos, poniendo en duda de que las tenga.

“El pueblo demanda que se hable con la verdad y los tiempos en los que vivimos no dan más lugar a propagadores de noticias falsas que claramente tienen como objetivo engañar, difamar y atentar contra la reputación de las personas que actuamos siempre con decoro”, reiteró.



El funcionario estatal llamó a la población a “estar alerta ante estos actos reprobables” y a buscar “información veraz en los medios de comunicación que realmente dignifican la labor periodística”, con el propósito de “combatir estas prácticas que sólo generan encono, polarizan, dividen y exacerban fobias sin fundamento”.

Por último, manifestó que se está construyendo una nueva historia y los servidores públicos tienen el deber de enaltecer el oficio con un alto sentido de responsabilidad y sensibilidad política, promoviendo la austeridad republicana y respondiendo a la confianza que se les ha otorgado.