Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten prohibición del uso de cancha La Lagunilla, Policía sólo resguarda

- Acceso a usuarios se controla según el semáforo COVID: Director de Seguridad en Xalapa

- Espacio ahora se usa para hacer deporte, anteriormente había personas "consumiendo sustancias"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, dijo que es "una mentira" que la dirección haya prohibido a los vecinos hacer uso de la cancha en La Lagunilla mientras los elementos lleven a cabo actividades en dichas instalaciones.

"Eso es una mentira, las instalaciones deportivas se encuentran a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, y al encontrarse una estación de policía en un espacio deportivo, estamos siguiendo el ejemplo de otras ciudades como España, Estados Unidos, Colombia, donde existen espacios deportivos que se usan para todo, menos para realizar deporte", indicó.

Y es que hace varios días vecinos de La Lagunilla, señalaron que sólo los uniformados tienen permitido hacer uso de las instalaciones del campo, y a los vecinos de la zona se les ha negado.



"Al encontrarse una instalación deportiva junto a las instalaciones de una estación, estamos garantizado la seguridad de los ciudadanos. Anteriormente había un abandono social en las instalaciones, encontrábamos todo tipo de personas consumiendo sustancias, ahorita ya no", argumentó.

Villa Campa resaltó que el deportivo tiene varias entradas, a un costado de la estación hay dos entradas más, que son los accesos para los usuarios, y que es conforme al semáforo preventivo que se está permitiendo el acceso. “La policía no viene a ser enemigo de la ciudadanía, venimos a resguardar los espacios para que sean utilizados con toda confianza”, concluyó.