Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten que empleados del SIVESA, en Orizaba, hayan sido despedidos injustamente

- Líder sindical explicó que algunos se fueron por su decisión y a los demás se les pagó liquidación

- Edmundo Herrera anexó que quienes dejaron libre su plaza, ya fueron reemplazados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Edmundo Herrera Jiménez, dio a conocer que fueron liquidados 24 trabajadores del SIVESA, con ello desmintió los rumores de que más de 120 personas habían sido despedidas de manera injustificada; sin embargo, esas plazas ya fueron ocupadas.

En entrevista el líder sindical explicó que 16 se quisieron ir y los demás por sus reincidencias e indisciplinas se tuvieron que ir “es que la empresa prescindió de sus servicios, se les dio una y otra oportunidad pero no entendieron y siguieron en sus misma actitud”.

Explicó que estas plazas ya fueron cubiertas, por ello es que la plantilla laboral no tuvo ninguna disminución, y los que se fueron con más del 100 por ciento de liquidación, pues el contrato de la empresa certifica que pueden solicitar más de ese cien.

Añadió que ni a la empresa ni al sindicato les conviene que haya problemas porque en próximas fechas se hará una fuerte inversión para la reparación de hornos, que tiene un promedio de vida de diez años “se tiene que volver a construir, es un materialde tabique, que se tiene que hacer especial”.

Comentó que la situación de las tres empresas que representa es estable: en Moctezuma donde laboran alrededor de 730, la firma Heineken está invirtiendo en euros; en Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa) que trabajan 560 también le está inyectando recursos económicos International Paper, donde prestan sus servicios 140

y no se queda atrás.