Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten que se ordenara cerrar todos los comercios en Rodríguez Clara

Ayuntamiento aclaró que es falsa publicación difundida por redes

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com

Sergio Manzur Navarrete, alcalde de Juan Rodríguez Clara, calificó de falso que se ordenara el cierre total de todos los negocios y comercios del Municipio, con motivo de la tercera ola de contagios de COVID-19.

El munícipe, mediante un comunicado, desmintió una publicación atribuida al Ayuntamiento y que se difundió en las redes sociales, en la cual “se informa” a la población que, ante el creciente número de fallecimientos y casos positivos de Coronavirus, del 10 al 28 de este mes de agosto todo el comercio cerrará sus puertas.

Al respecto, expuso, “el Gobierno Municipal de Juan Rodríguez Clara aclara que esta información es falsa. Por lo que solicitamos a la ciudadanía consultar las disposiciones y avisos a través de la página oficial”.



Lo que estará vigente en el Municipio hasta el 16 de este mes, son las disposiciones establecidas en el Decreto que establece la “Primera Semana de Medidas Extraordinarias Contra la Tercera Ola por COVID-19”.

Las medidas aplicadas son el acceso parcial y limitado hacia la zona céntrica para evitar aglomeraciones, regulando el acceso al transporte privado y autorizando la circulación de unidades del transporte público que cumplan con las medidas sanitarias.

Además, en el transporte público en todas las modalidades se ha limitado al 50% el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla.



Quedaron suspendidas las fiestas patronales y eventos populares y se regula el control sanitario en bares, centros nocturnos y de entretenimiento (como salones de fiestas y eventos) para no sobrepasar el aforo al 30% de su capacidad en ningún caso, suspendiendo aquellos que incumplan con las medidas de sana distancia y uso racional de cubrebocas.

Y se siguen promoviendo las recomendaciones sanitarias y auxiliar a la población y con la finalidad de que continúen las actividades comerciales y económicas, conforme al Plan de Reactivación Económica se supervisa que las personas hagan uso obligatorio del cubrebocas, apliquen gel antibacterial y mantengan la sana distancia.