Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despedidos hace dos años, a 157 empleados de Tantoyuca no les hacen justicia

- Se manifiestan frente al Tribunal Superior de Justicia, en Xalapa, protestando por la lentitud

- Se han sostenido como “ambulantes”, pero necesitan que los magistrados resuelvan

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de empleados despedidos de manera injustificada hace dos años del Ayuntamiento de Tantoyuca, se manifestaron a las afueras del Tribunal Superior de Justicia porque aseguran que sus expedientes están detenidos sin resolverse.

Con cartulinas en mano, los manifestantes explicaron que son 157 empleados de distintas áreas del Ayuntamiento que fueron despedidos por el actual gobierno priista encabezado por Trinidad San Román Vera.

“Venimos protestando porque tenemos más de dos años en demanda, somos ex empleados del ayuntamiento de Tantoyuca y a la fecha siguen empantanadas las resoluciones”, señaló Aníbal Perea Peralta.

“…parece que no hay interés por darnos respuesta y eso a todos los 157 nos molesta y preocupa que suceda esto, cuando es una demanda laboral, porque se tarta de nuestros salarios, comida e hijos, no se vale que el gobierno y la justicia este haciendo a la burocracia…”, agregó.

Aníbal Peralta dio a conocer que al encontrarse sin trabajo, estuvieron más de un mes recolectando de a 5 y 10 pesos, “porque la mayoría no tenemos trabajo, venimos con mucho sacrificio”.

Actualmente algunos trabajan en el campo, como barrenderos, vendiendo chacharitas, pulque, tamales, atole, las señoras lavando ropa, “la verdad es una vida muy azarosa, difícil, esperamos que el gobierno nos escuche”.

Anunciaron que si no se les pone atención tomarán otras medidas, como lo han hecho otros trabajadores.

Asimismo, indicaron que los trabajadores con más antigüedad eran de 10 años, y fueron despedidos para contratar a nuevo personal.