Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desperdicia el tiempo MIYULI con denuncias que interpuso contra Duarte: Raúl Sánchez

El Analista político considera que el Gobernador electo debería enfocarse en su gobierno y decidir quiénes van a integrar su gabinete

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si en Veracruz continúa la guerra entre el gobernador saliente y el electo, el que va a llegar, Miguel Ángel Yunes Linares, está perdiendo el tiempo de enseñar cómo gobernar y cuál es su proyecto.

Durante entrevista, el periodista y analista político Raúl Sánchez Carrillo, se refirió al panorama político en la entidad ante la alternancia que se genera por la entrada de la alianza PAN-PRD al gobierno y dijo que el gobernador electo se debería enfocar en sus prioridades para mostrar en qué renglón de la política dará un acento mayor.

"Hoy como están las cosas en el país, la credibilidad del político y el hartazgo hacia los políticos deja un margen de maniobra para poder dar a conocer quién llega".



En este sentido, refirió que Miguel Ángel Yunes Linares es un político al que se le puede decir cualquier cantidad de cosas, pero nada se le puede comprobar.

Sin embargo, considera que en el caso de Javier Duarte de Ochoa, a veces suena hasta "ridículo" que trate de desviar la atención con temas como su patrimonio de una casa que es hasta de clase media y con vehículos antiguos.

Todo esto dentro de una guerra mediática y los veracruzanos padeciendo la falta de pago de parte del Gobierno del Estado.



En el caso de Miguel Ángel Yunes, ese desgaste en denuncias que ha interpuesto, no le benefician para llegar al gobierno, porque si en 100 días no mete a la cárcel a Duarte como lo ha prometido, le va a ocurrir lo que a otros gobernadores.

"Tenemos el caso de Nuevo León, donde Rodrigo Medina de la Cruz con 3 averiguaciones y con 3 indagatorias formales, el Juez le elimina 2 y queda indiciado sólo en una, con cuyos efectos va a salir adelante. Y así podemos ver otros casos".

Sánchez Carrillo asentó que Veracruz merece un gobernador de propuesta pues la denuncias ya tienen un curso, por lo que sin dejar de atender lo que ya ha denunciado, debería hacer una campaña de difusión de plataforma política.



Y es que a decir del analista político, a la fecha aún no se sabe quién va a integrar su gobierno y en un tema por demás importante, ya debería haber informado quién va a ser el responsable de la seguridad en el Estado.

Se debería preocupar e informar cuál es su posición ante la delincuencia y pronunciarse ante el pleito entre los cárteles Nueva Generación de Jalisco y los Zetas, acotó el reconocido periodista.

De igual modo, dijo que la transición que se genera en el Estado por primera vez, sólo podría ser duradera si se entregan buenos resultados y en dos años sólo se puede hacer una gran labor de cimientos.



"Y el compromiso del sucesor en la gubernatura para el 2018 será continuar programas viables y transparentes".

Por último, destacó que su impresión sobre el tema de Veracruz en la actualidad es que Javier Duarte no llegará a la cárcel, al menos no al principio de gobierno de Yunes Linares, "y quién sabe si a la mitad".

"Y no por una patente de impunidad que es lo que más ofende, sino porque la reacción de Duarte ha sido sorpresivamente visceral y las leyes se aplican con pruebas no con chismes y ahí hay gran parte de eso", concluyó.