Ir a Menú

Ir a Contenido

Del puerto de Veracruz

Desperdicios flamables de un taller mecánico provocan incendio en la colonia Playa Linda

- Inició por la quema de basura cuando limpiaban el predio - La intensidad del humo causó pánico entre los vecinos; sacaron sus tanques de gas a la calle - Arribaron al lugar bomberos, policías intermunicipales, PC y tránsitos a ayudar a sofocar el incendio y resguardar a la población

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/05/2009

alcalorpolitico.com

El incendio de un lote baldío, en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, con desperdicios flamables de un taller mecánico, provocó la movilización de Bomberos municipales de Veracruz, Tránsito municipal y la Policía Intermunicipal. Unas personas estaban limpiando un terreno contiguo, en donde había un taller mecánico, prendiendo fuego a los desechos y desatándose la conflagración.

El humo de la combustión de los plásticos, restos de llantas, aceites y hule, originó que alcanzara gran intensidad, desatando el pánico entre los vecinos de las casas cercanas. Estos hechos ocurrieron en las calles de Playa Regatas, entre Playón de Hornos y Dos Bahías, en la colonia Playa Linda.

Al sitio llegó personal de la Policía Intermunicipal, quienes realizaron el desalojó de varias familias, algunas de las que se encontraban en la parte adyacente al terreno, incluso el humo los estaba intoxicando. Las calles quedaron cerradas por elementos de la Dirección municipal de Tránsito de Veracruz.

Por el miedo, las familias sacaron sus tanques de gas a la calle, ya que había el peligro de que hicieran explosión por el intenso calor. Varias unidades de Policía cerraron el paso a vehículos, en espera de la llegada de los Bomberos municipales.

Las unidades 8, 14 y 15 de Bomberos municipales zona Norte, a cargo del jefe de turno Miguel Ángel Antonio y seis elementos de apoyo combatieron las llamas del terreno baldío. Mientras que vecinos de la zona, con la ayuda de mangueras, cubos de agua y tierra, trataban de apagar el fuego para no alcanzar sus viviendas.

Dos personas resultaron con síntomas de intoxicación, debido a la inhalación de humo negro, llegando personal de urgencias medicas de la Cruz Roja.

El personal de Protección Civil municipal llevó a cabo el acordonamiento de la zona, la cual era rentada y utilizada como taller de camiones urbanos, por lo que había plásticos y restos de asientos, tanques de gasolina, aceite y diversos materiales que avivaron el fuego. Por fortuna la emergencia no pasó a mayores, volviendo todo a la normalidad.