Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Despiden a Jorge, una de las víctimas en fosas de El Castillo; van 6 detenidos

- Este jueves, el cortejo fúnebre del hombre de 49 años iba a la Catedral pero se encontró bloqueada la calle Enríquez

- Gobernador confirmó detenciones por este caso en 3 operativos distintos

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una manifestación obstaculizó el paso del cortejo fúnebre de Jorge Hernández Tapia, de 49 años, una de las 5 personas encontradas sin vida en una fosa cercana a El Castillo, en Xalapa.

Cabe mencionar que entre las víctimas se cuentan Marilú Galicia Hernández, de 21 años, su hijo David, de 3 años; Beatriz García Hernández, de 34 años, Emmanuel Rodríguez de la Rosa, de 33 años y el ya mencionado Jorge Hernández Tapia.

La Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV) cerró el centro de la ciudad inconformes por la falta de renovación de una póliza de seguro de vida desde el año 2021.



La obstrucción de los manifestantes impidió que la carroza fúnebre recogiera el féretro, forzando a los familiares a cargarlo hasta el vehículo para continuar su recorrido: “Ojalá nunca se les muera alguien”, dijeron ante la negativa de los manifestantes.

Confirmaron 6 detenciones

Con relación al descubrimiento de los cuerpos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que 6 individuos han sido aprehendidos por su presunta participación con este suceso.



El mandatario expuso que los arrestos tuvieron lugar tras 3 operativos distintos, motivados por denuncias referentes a la desaparición y a la presunta privación ilegal de libertad de algunas de las víctimas.

“Se presentaron 2 denuncias, una por desaparición y otra debido a la irrupción de individuos armados en un lugar donde se consumían estupefacientes. De ahí se llevaron a varias personas. Ante estas denuncias, la Fiscalía inició las indagaciones para ubicar a los desaparecidos, confirmando que las personas señaladas en una segunda denuncia eran, de hecho, las mismas involucradas en la primera”, explicó el mandatario.

Según las declaraciones, los cateos se llevaron a cabo en lugares donde supuestamente se realizaban transacciones y consumo de drogas.