La tarde de este viernes, la joven de 17 años que se quitó la vida fue despedida en su última morada por sus amigos, integrantes de la banda de guerra del CONALEP, así como por familiares y seres queridos. Cabe mencionar que la tragedia ocurrió por presunta depresión que sufría la joven y al supuestamente habérsele negado la inscripción al nuevo semestre.
De acuerdo con versiones de quienes la conocieron, la estudiante, residente de Mariano Escobedo, atravesaba un momento difícil debido a la depresión, había reprobado algunas materias y al intentar inscribirse en el nuevo semestre, se le habría negado la oportunidad de hacerlo.
La joven estudiaba la carrera de Química Industrial y algunos de sus amigos formaban parte de la banda de guerra del colegio. Hoy, estos amigos decidieron participar en el cortejo fúnebre para acompañar sus restos al panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez”, de Orizaba.
Durante el trayecto al camposanto, los integrantes de la banda de guerra hicieron uso de sus instrumentos y al llegar al lugar, ejecutaron el “toque de silencio” en honor a la memoria de su amiga y compañera.