Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden a "El Archi", el policía de Veracruz desaparecido por compañeros

- Tras localizarse e identificarse los restos de Juan Alan Cuetero, amigos y familiares lo velaron

- Familia exige justicia total, que caigan todos los involucrados en crimen

- “El Archi” era buen jefe, bastante valiente, él cumplió su misión, dicen

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Los restos del exdirector de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Alan Cuetero Meza, "El Archi" fueron velados por amigos y familiares, luego de 5 meses de permanecer desaparecido.

Apenas este lunes, la familia fue notificada por autoridades que restos óseos localizados el pasado 14 de octubre en la autopista Veracruz-Cardel, correspondían a "El Archi", quien presuntamente fue víctima de sus propios compañeros de la SSP, 4 de los cuales ya han sido detenidos.

Sus seres queridos, no perdían la esperanza de encontrar a Juan Alan con vida, ahora piden que se haga justicia.

“No esperábamos que fuera hallado así en esta situación, ya se dio y estamos pasando por este momento de dolor como familia. (…) Seguimos esperando que la Fiscalía siga investigando como todo caso, autores intelectuales, autores materiales la justicia en totalidad”, dijo su padre Gabriel Cuetero.

Con mensajes que dicen "la vida es un riesgo, pá" y "DEP Jefe Archi, siempre leales", sus compañeros y amigos lo recuerdan.

Su padre, afirmó que “El Archi” cumplió su misión “al frente de la tropa”, dio buenos resultados y siempre vio por su familia y compañeros.

“La corporación, la tropa, lo recuerda como un buen jefe, siempre viendo por el bien de los demás antes que el suyo, siempre apoyándolos en todo. Como padre, qué puedo decir, un joven atrevido, bastante valiente, él cumplió su misión, era apasionado de su trabajo, cumplió, colaboró, el cumplió su misión”.

La familia de Juan Alan, agradeció el apoyo a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno del Estado por estar al tanto de la investigación.

Aunque afirman por las amenazas que recibieron desde la desaparición, pedirán que se mantenga la seguridad por parte de elementos de Seguridad Pública.

“El temor se ha ido disipando conforme ha ido avanzando la investigación, conforme ha ido esclareciendo, sí tuvimos temor porque hubo amenazas vía telefónica y sí estábamos temerosos... se ha ido disipando”.