Familiares y amigos dieron el último adiós al exdiputado local Alexis Sánchez, su hijo Alexis Jeróme y la señora Amelia García, los dos primeros asesinados el domingo pasado en el municipio de Tezonapa y la señora fallecido de un infarto fulminante durante el velorio de su hijo y nieto.
El sacerdote Lázaro Prado Evangelista ofició la misa de cuerpo presente a donde se congregaron allegados a los fallecidos, quienes no dan crédito de la tragedia que sucede en torno a la familia García.
Los tres féretros fueron colocados ante el altar principal de Catedral; el del pequeño Alexis fue rodeado de globos blancos en forma de estrella, flanqueado por los ataudes de su abuela y su padre.
El padre Lázaro pidió oración por la familia y dio algunas palabras de aliento para los presentes ante este suceso que afectó a la familia originaria de Tezonapa.
Alexis Sánchez García fue electo Diputado local por el distrito de Zongolica en 2018 con la Movimiento Ciudadano, PAN y PRD. Era hermano de Julio César, exalcalde de Tezonapa, quien también fue asesinado con su esposa en un ataque armado en el 2016.
Alexis fue asesinado el pasado domingo 5 de marzo junto con su pequeño hijo, en su municipio de origen, mientras que su esposa permanece en un hospital grave pero estable.
Por su parte la Fiscalía General del Estado respecto a detalles del caso, aunque las autoridades aseguran que tienen claro lo que ocurrió y darán con los responsables.