Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden de ayuntamiento de Ángel R. Cabada a funcionarios implicados en riña en bar

- Todos ellos son familiares del alcalde Arturo Herviz

- Se les acusa de golpear a personas de la tercera edad

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Los cuatro funcionarios públicos de Ángel R. Cabada señalados en redes sociales de agredir a tres personas de la tercera edad tras una riña en un bar fueron separados de sus cargos al día siguiente de darse a conocer el hecho, aseguró el alcalde Arturo Herviz Reyes.

Todos ellos, son familiares del presidente municipal, entre los que se encuentran sus hermanos, Pedro y Laurencio, así como su sobrino y un yerno; mismos que habrían tenido una riña en un bar y posteriormente irrumpieron en una casa para saldar cuentas, pero al no encontrar a los rivales, arremetieron contra sus padres, personas de la tercera edad, dejándolos muy mal heridos.

“No vamos a permitir por ningún motivo que sucedan estos hechos, yo he sido crítico de esto y no puedo permitir así sea mi hermano el que la debe o que la pague (…) era un cargo honorifico, los otros sí los retiramos, los cuatro están retirados, y obviamente la Fiscalía tiene que llevar a cabo ese proceso (…) sí, ya empezaron a declarar”, subrayó.



Laurencio Herviz, fungía como director del DIF Estatal, presuntamente en cargo honorifico, pues el edil aseguró que no está en la nómina y se puede corroborar en el portal de transparencia municipal, el resto de los implicados en el problema, trabajan en Protección Civil y en el mismo DIF Municipal.

El joven Adán del Cueto denunció hace unos días la agresión a sus abuelos, mismos que aseguró tenían fracturas y traumatismos, además, colocó fotografías en la red social Facebook y un video donde las víctimas relatan lo sucedido.