Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden en Orizaba a montañista que murió en el Pico

Restos de Carlos Altamirano Lima estuvieron por última vez en el Cerro del Borrego, sitio que amaba

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 23/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los restos mortales de Carlos Altamirano Lima, uno de los montañistas que perdió la vida el pasado domingo y quien amaba estar en el Cerro del Borrego, estuvieron por última vez en esta montaña característica de Orizaba.

La misa de cuerpo presente fue en la capilla donde solía persignarse antes de subir. Familiares, amigos, conocidos y también trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba, en donde Carlos laboraba en el área de Turismo, esperaron el féretro para participar de la celebración religiosa y pedir por su eterno descanso.

Aquí su familia recordó lo importante que era para él subir con frecuencia el Cerro del Borrego y también advertir a las personas que lo hacían, a tener puntual cuidado más aún porque en época de lluvias este lugar se convierte en un poco riesgoso durante el ascenso y descenso.



Carlos quien también formaba parte de los denominados “Guardianes del Cerro del Borrego”, siempre tuvo pasión por este lugar y por el Pico de Orizaba.

Incluso se habla de que cientos de veces “hizo cima” en el coloso y su anhelo de lograrlo el pasado domingo lo cumplió, aunque lamentablemente minutos después perdió la vida en un fatal accidente junto con 3 compañeros.

Quienes acudieron a la capilla este mediodía una y otra vez aplaudían para honrar su memoria así como también gritaban su nombre, incluso alpinistas de diversos clubes colocaron en su ataúd banderines pues siempre se ha dicho que los montañistas son una familia.