Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden injustificadamente a trabajadores del hospital "Pedro Coronel" de Las Choapas

Acusan al Director del nosocomio como responsable, además de darles un mal trato

Alfredo Santiago Hern?ndez Las Choapas, Ver. 05/01/2011

alcalorpolitico.com

Trece trabajadores del hospital Pedro Corone del municipio de Las Choapas, aseguraron que fueron despedidos injustificadamente por el Director del nosocomio, Fernando Zarraval Solís, quien se dice protegido por autoridades de salud a nivel estatal.

El personal pidió mantenerse en el anonimato para evitarse mayores represalias, pues desde que tomó la Dirección de este hospital, Zarraval Solís se ha desempeñado con total prepotencia y de forma grosera con los trabajadores.

Los quejosos mencionaron que el pasado lunes firmaron la renovación de sus contratos y el martes laboraron normalmente, pero al finalizar la jornada fueron llamados uno a uno para ser informados de que los contratos no habían sido aprobados por la Secretaría de Salud a nivel estatal y que serían despedidos.

Lo anterior resulta totalmente ilógico, explicaron los afectados, pues la dirección estatal se encuentra aún en periodo vacacional que concluye el próximo viernes, por lo cual es imposible que estas acciones hayan sido ordenadas a ese nivel.

Todo indica que Fernando Zarraval está tratando de despedir a todo el personal que colaboró con el anterior director y quienes no se han sumado a sus actividades de nepotismo, pues ha apoyado en todo momento a su sobrina que funge como trabajadora social, quien ha sido cuestionada en varias ocasiones por sus malos tratos a los pacientes y familiares.

Además existe sobre el director de este nosocomio una investigación por negligencia médica, misma que le costó la pérdida de un dedo a un paciente de la zona rural de Las Choapas, sin embargo el galeno se dice protegido por autoridades estatal y por el ahora alcalde de esta localidad, Renato Tronco Gómez, quien también ha incrustado en la estructura administrativa del hospital a Maryelin Mosqueda, quien se destaca por su trato prepotente con los trabajadores.