Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despidos de afiliados al SEPEV han seguido cauces legales, dice Acdmer Galicia

- El sindicato da seguimiento a sanciones que el Gobierno estatal les aplica, dijo dirigente

- Mencionó que entre los casos más recientes está el de empleados cesados de SEDEMA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, dio a conocer que en dependencias estatales se han registrado despidos de trabajadores.

Explicó que algunos casos corresponden a sanciones administrativas menores, mientras que otros han derivado en ceses justificados conforme a las actas levantadas por las áreas correspondientes.

El dirigente sindical señaló que los procedimientos se han aplicado tras detectarse responsabilidades administrativas de parte del personal afectado, por lo que los despidos han seguido los cauces formales establecidos en la ley.

Mencionó que entre los casos más recientes se encuentra el de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) quienes fueron dados de baja por la dependencia.

Dijo no tener registro de situaciones similares en otras áreas del Poder Ejecutivo, aunque admitió que el sindicato mantiene seguimiento de las medidas disciplinarias que se aplican a sus agremiados.