Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despierta el océano Atlántico con disturbios tropicales; no representan riesgos

Del 14 al 21 del presente prevalecerán las condiciones para que pudieran mantenerse tales sistemas: Federico Acevedo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2018

alcalorpolitico.com

Protección Civil (PC) inició el monitoreo de fenómenos meteorológicos con posibilidad de evolucionar a ciclón tropical; dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

Lo anterior, luego de que el océano Atlántico despertó de una relativa calma y actualmente reporta cuatro sistemas: la tormenta Florence, a mitad del extenso mar y tres disturbios, uno de éstos cerca de la costa este de los Estados Unidos.

Acevedo Rosas aclaró que por la lejanía que presentan todos estos eventos, no representan riesgo inmediato para el país o para la entidad; aunque la dependencia analiza su avance que pudieran tomar en las próximas semanas.



Lo anterior, en un contexto enel que la temporada de lluvias se mantuvo en un "letargo" debido a diversos factores, que incluyó la entrada de polvo del Sahara y un descenso en la temperatura del mar, que provocaron condiciones no aptas para el ingreso de tormentas tropicales.

Indicó que del 14 al 21 del presente prevalecen las condiciones para que pudieran mantenerse tales sistemas o incluso que se formen otros en el litoral Atlántico y el Mar Caribe.



Indicó que en la tercera semana de septiembre las condiciones serán más favorables para la formación de tales eventos; de ahí que "vamos a estar pendientes de la trayectoria, ahorita son únicamente seguimiento".