Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desplegarán Marinos en todo el estado para preservar la seguridad de los festejos patrios

Se ubicarán en la periferia de la conurbación de Veracruz – Boca del Río y en principales ciudades del estado: Víctor Manuel Gamboa

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

El Comandante de la Tercera Zona naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, dijo que se desplegaran elementos en todo el estado para vigilar y coadyuvar en la seguridad durante los festejos patrios.

Sin especificar la cantidad de uniformados que participaran dijo que la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que enviaran suficientes elementos

“el despliegue que vamos a tener en seguridad es a toda la periferia de las áreas conurbadas Veracruz – Boca del Río en todas las otras principales ciudades del estado también y por supuesto la participación en las actividades cívicas tanto el día del grito como al día siguiente en el desfile”.

-¿Cuántos elementos participaran?
“Disculpe pero la cantidad no se la voy la proporcionar, eso me lo guardo yo, pero si tenemos el suficiente personal desplegado a lo largo y ancho del estado”.

Subrayó que se enviará la misma cantidad de elementos a cada municipio, únicamente se agudizarán las inspecciones en la zona norte y minatitlán.

Por otro lado, comentó que sólo tiene conocimiento de los grupos de resistencia civil por folletos que se han repartido, sin embargo no se han hecho presentes por lo que les hace suponer que no existen, pero a pesar de ello mantendrán la vigilancia.

“Tenemos personal en el área norte, en el centro y en el sur, es cierto han aparecido esos folletos de participación de algunos grupos seguramente transgresores de la ley pero no hay nada que sea de relevancia”.

Recalcó que las acciones en la zona norte del estado se mantienen igual dado que las operaciones que emprenden son en base a la información de inteligencia.