Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despliega CEDH observadores en Plaza Lerdo durante manifestación de pensionados

Darán asesoría jurídica a todas las personas que consideren que han sido violados sus derechos humanos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) asignó personal en la Plaza Lerdo de Xalapa para recibir las quejas de pensionados y jubilados por posibles violaciones a sus derechos durante la protesta de este miércoles 6.

Rodrigo Elizondo Guzmán, segundo visitador de la CEDH, explicó que "nuestra presencia obedece a estar presentes en calidad de observadores, somos 15 visitadores y estaremos presentes para también dar orientación jurídica a todas las personas que consideren que están siendo violentados sus derechos".

“Tuvimos conocimiento a través de redes sociales y por medio del contacto con el grupo de jubilados y pensionados de la manifestación pacífica del día de hoy”, describió el visitador.



Recordó que el pasado 23 de diciembre hubo presencia de visitadores de la CEDH en los eventos en la plaza Lerdo; “tan es así que se integraron los expedientes correspondientes” informó.

Negó que respondan “después del niño ahogado”, ya que la CEDH ha tenido presencia permanente en todos los movimientos sociales, tanto el día 23 de diciembre como el 2 de octubre, cuando marcharon los estudiantes de la Unidad de Humanidades.

Sobre el número de quejas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos; Elizondo Guzmán omitió dar esta información y que esta sólo la pueden proporcionar las oficinas centrales de la CEDH.