Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Despliega COPARMEX 212 observadores en Veracruz, Córdoba, Orizaba y Coatza

Reportarán incidentes en tiempo real a través de la aplicación "Civic"

Abigail Montoya Boca de Ro, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com

212 observadores ciudadanos se desplegaron en Veracruz, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos para participar en documentar el desarrollo del proceso electoral.

Estos observadores electorales reportarán a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) los incidentes que se registren en la jornada de elección y se darán a conocer en tiempo real a través de la aplicación "Civic" que se diseñó para este proceso, indicó el presidente del organismo empresarial, Alberto Aja Cantero.

Será una forma de reportar y registrar las denuncias por algún delito electoral.



“Estamos implementando está nueva estrategia con la aplicación de esta plataforma donde en tiempo real vamos a informar cualquier reporte que tenga que ver con algún delito electoral o acción que contravenga las disposiciones legales de la Ley Electoral”, dijo.

En la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, las zonas de mayor afluencia se votantes y en donde años anteriores se han registrado incidentes son Las Amapolas, Los Predios, la colonia Caballerizas, Dos Caminos, Reserva Tarimoya y Lomas de Río Medio.