El reforzamiento del frente frío 21 y la masa ártica con aire gélido provocaron una mayor sensación de bajas temperaturas en la zona norte de Veracruz, con un registro de 12 grados Celsius en varios municipios al amanecer de este miércoles.
En este contexto, personal del Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E por la temporada invernal, repartiendo pan y bebidas calientes en sitios donde se concentra la población vulnerable de la región.
A través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar se informó que, como parte del compromiso del Ejército Mexicano con la población civil, personal perteneciente al 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 7/o., 39/o. y 74/o. batallones de Infantería, así como del Hospital Militar Regional, llevaron a cabo estas acciones humanitarias.
Se repartieron pan y bebidas calientes en puntos de alta concentración de personas afectadas por las inclemencias del tiempo, como el parque Juárez de Tuxpan, el Hospital Regional de Poza Rica, la terminal de autobuses de Cerro Azul y el parque 5 de Mayo de Tempoal, con lo que se benefició a mil 250 personas.
Por su parte, la Coordinación Regional de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas, sensibles para los habitantes de esta región, quienes están acostumbrados a condiciones cálidas la mayor parte del año.