Con el propósito de enfrentar la inseguridad en los límites entre Puebla y Veracruz, es que a partir de hoy se aplicó un operativo a través de un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad estatales como federales.
Es de recordar que este punto ha sido señalado como foco rojo de parte de los transportistas, pues frecuentemente se cometen asaltos tanto al transporte de carga como a los automovilistas.
Por ello es que se observó esta mañana en la zona conocida como Balastrera (Cecilio Terán), la presencia de unidades de respuesta rápida de las diferentes corporaciones así como personal operativo.
En estas acciones de seguridad, participan elementos de las secretarías de Seguridad Pública de Veracruz y Puebla, así como de la Guardia Nacional en su División Carreteras y Seguridad Regional, personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y grupos motorizados de la Policía Estatal.
Dentro de la estrategia es que se van a aplicar patrullaje, filtros de revisión, vigilancia preventiva y presencia estratégica tanto en la autopista como en comunidades cercanas.
Se tiene conocimiento que son un promedio de 200 elementos los que participan en 40 unidades móviles, todo con el objetivo de que puedan disminuir los hechos delictivos que se suscitan en esta región de la autopista Orizaba- Puebla.