Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despliegue de elementos policiacos en el Estado es para reforzar seguridad

Narcomantas donde se involucra a mandos medios de SSP son para desprestigiar a la institución: Gutiérrez de Velasco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

Cerca de 7 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, se han desplegado a lo largo y ancho de la entidad veracruzana para reforzar la seguridad y realizar acciones coordinadas en contra de los grupos fuera de la ley.

Al manifestar lo anterior, José Ramón Gutiérrez de Velasco, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, añadió respecto a las narcomantas que aparecieron en esta semana en Córdoba, que se trata de una acción de la delincuencia que cuando se ve afectada intenta desprestigiar.

El Legislador dijo que el despliegue de elementos policiacos demuestra que la Secretaría de Seguridad Pública sigue implementando acciones que benefician a los ciudadanos.



Por el simple hecho de que la Gendarmería Nacional haya entrado en algunos puntos de la entidad, no significa que la SSP deje de hacer lo suyo.

“Seguridad Pública apoyada por elementos del Ejército y la Marina integrados en el Mando Único realiza acciones de seguridad y se diseñan esquemas para combatir a los grupos delincuenciales”.

Por otra parte, Gutiérrez de Velasco, respecto a las narcomantas en donde se involucra a algunos mandos medios de la SSP con la delincuencia organizada, manifestó que se trata de una reacción de desprestigio, toda vez que cuando los grupos fuera de la ley se sienten afectados buscan los medios de desprestigiar a las instituciones de seguridad.



“Es un esquema que en algún momento ha querido apoderarse de algunas zonas y algún pueblo y a veces llegan a tener algún tipo de vinculación que trabaja al interior de las fuerzas de seguridad y cuando ven que no logran sus objetivos se sienten agredidos y buscan este tipo de situaciones para generar incertidumbre”.

En ese sentido, añadió que si el Secretario de Seguridad Pública y el resto de los mandos medios y superiores siguen en el cargo que tienen es porque el gobernador Javier Duarte ha depositado su confianza en ellos.