Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desplome del precio de azúcar genera pérdidas por 350 mdp en ingenio Tres Valles

El ex secretario general de la Unión de Productores de Caña del ingenio de Tres Valles quiere competir por la candidatura a la alcaldía priísta por ese muncipio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desplome del precio del azúcar en el mercado nacional genera pérdidas por 350 millones de pesos a productores de caña que abastecen al ingenio más productivo del estado en Tres Valles y que impacta en ocho municipios principalmente de la Cuenca del Papaloapan.

Son 6 mil 350 cañeros quienes verán reducida a casi nada la utilidad en la presente zafra, pues ni el respaldo de un posible subsidio del gobierno federal les permitirá resarcir los daños, admitió el ex secretario general de la Unión de Productores de Caña de la CNPR del ingenio de Tres Valles, Marcos Nelson Cano Ramos, quien dejó hace tres meses la representación de los productores.

Entrevistado en el puerto de Veracruz, dio a conocer que tiene levantada la mano para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tres Valles, donde hay varios contendientes.

El ingenio de esa región es el líder productor de azúcar con casi dos millones 700 mil toneladas de azúcar y deja atrás al ingenio de San Cristóbal, pero hoy “de poco les servirá ante el desplome el precio hasta en un 33 por ciento, muy a pesar de que exista una mejora en el precio de la azúcar actualmente”.

Argumentó que la zafra, si existe buen clima, terminará el próximo 2 de junio, pero hoy los niveles de rendimiento le están pegando también a los productores.

Acotó que actualmente el ingenio lleva producido alrededor de un millón 600 mil toneladas de azúcar, por lo que le faltan cerca de un millón 100 mil.

Los productores afectados son de varios municipios como Cosamaloapan, Tres Valles, Otatitlán, Tuxtilla, entre otros.