Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despojan de sus tierras a habitantes de Vista Hermosa de Juárez, en Papantla

Denuncian que colonos de la localidad 20 de Noviembre, liderados por un líder religioso y un subagente municipal, se adueñaron de 4 hectáreas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Vista Hermosa de Juárez, están siendo despojados de sus tierras por ciudadanos de la comunidad de 20 Noviembre, debido a que hasta el momento las autoridades no han intervenido; temen brotes de violencia.

Este miércoles tenían una reunión con personal de la Subsecretaría de Gobierno, pero no asistieron debido a contratiempos, por una manifestación en la costa, por tal motivo fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gayá.

El grupo de personas dio a conocer que llevan años cuidando sus áreas no asignadas del ejido de Vista Hermosa, pero el pasado 15 de julio personas de 20 de Noviembre se apoderaron ilegalmente de más de cuatro hectáreas, aseguran que el Ayuntamiento les dio permiso para lotificar e invadir.

"Son personas muy violentas, quienes andan armados con machetes y palos, andan buscando violencia, son encabezados por Librado Hernández Santiago, subagente municipal de la comunidad 20 de Noviembre, un líder religioso, Juvencio Esparza Díaz y Juan García López", expresó el señor Raymundo Hernández, habitante de Vista Hermosa.

A pesar de que ambas partes habían sostenido una reunión con el Ayuntamiento para frenar cualquier tipo de trabajo, los invasores no respetaron estos acuerdos y hasta el momento han edificado más de cincuenta viviendas, por lo cual piden también la intervención de la Procuraduría Agraria.

"Han acabado con árboles de cedro, cítricos y con toda tipo de vegetación, utilizaron maquinaria pesada que les dio Obras Públicas para destrozar todo a su paso, por lo cual pedimos que paren estos trabajo", dijo el entrevistado.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento lamentó que funcionarios municipales provoquen este tipo de conflictos y promuevan actos ilegales, por lo cual dio a conocer que se iniciará una investigación exhaustiva.

"Las instrucciones del Presidente Municipal son claras y precisas: todo funcionario debe estar apegado a Ley Orgánica y con total imparcialidad", expresó en la reunión.

De igual forma informó dio a conocer que se enviará una comitiva de funcionarios para que paren los trabajos y se retire la maquinaria del lugar, así como también brindar mayor vigilancia.