Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desprendimiento de rocas no representa riesgo para el Tobogán de la Montaña: Alcalde

Juan Manuel Diez aclaró que dichos sucesos se registran a unos 400 metros de donde se levanta el atractivo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 05/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que ciudadanos que viven cercanos al cerro de Escamela reportaran desprendimientos de rocas la noche del domingo, el alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que todos los días hay desprendimientos y eso no representa ningún riesgo para el proyecto del Tobogán de la Montaña.

Dijo extrañarle que se hable de esa situación pues es algo usual en esa área; sin embargo, los desprendimientos se dan en la zona de la cantera, a unos 400 metros de donde se levanta el tobogán.

Agregó que además se hicieron unos gaviones para reforzar la ladera, por lo que no hay problema con el proyecto ni lo habrá.



La noche del domingo, ciudadanos que viven en las cercanías de dicho cerro reportaron a través de redes sociales haber sentido que la tierra se cimbraba y escucharon un estruendo, además de que se dio desprendimiento de rocas.

INAUGURAN EN ORIZABA CICLO ESCOLAR

El Alcalde fue entrevistado tras la inauguración del ciclo escolar 2022-2023, evento que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano y en donde también se entregó a los escolares que asistieron el libro “Orizaba, descubriendo su historia”.



Diez Francos destacó la importancia de este regreso a clases presenciales tanto por lo que significa después de la pandemia como por la misma educación.