Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desproporcionada queja contra la directora de la USBI Xalapa; funcionaria ejemplar

- La alumna confesó de inicio, “haber cometido una falta reglamentaria”

- Ana María Salazar es reconocida por estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros

24/11/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director de "Al calor político".

Estimado señor,


El pasado 23 de este mes se publicó en el sitio web que usted dirige una queja anónima de una supuesta estudiante de la Universidad Veracruzana, dirigida contra la Mtra. Ana María Salazar Vázquez, directora de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Xalapa.

Dicha queja, absolutamente desproporcionada en su tono, acusa a la maestra Salazar de cumplir con su obligación, el mantenimiento del orden en las instalaciones a su cargo. De acuerdo al reglamento vigente de la USBI, éste en su artículo 18, fracción XIV dice con toda claridad: " Los portafolios, maletas, bolsos y envoltorios voluminosos que porten los usuarios deberán ser depositados en el área de guardabultos. [...] En su caso, la introducción de objetos que el usuario considere indispensables, deberán ser declarados al personal de vigilancia al ingreso y salida del edificio."

Dicho reglamento, del que todo usuario toma conocimiento desde su primer contacto con los Servicios Bibliotecarios de la UV, justifica claramente la acción de la maestra Salazar, ante el incumplimiento consciente del reglamento por parte de dicha persona, e incluso por parte del personal de servicio.

La actual directora de la USBI-Xalapa, destacada por una brillante trayectoria justamente en los Servicios al público de las Bibliotecas de la UV, es reconocida además por estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros, por su disponibilidad en la prestación de servicios, por sus amplias competencias en la formación de usuarios, en la mejora de los acervos y su organización, y por supuesto, por su gran calidad humana. Todo ello hace tanto más lamentable que se intente agraviar a una funcionaria universitaria ejemplar por quien confiesa de antemano haber cometido una falta reglamentaria.

Agradeceré la publicación de este mensaje en su espacio y aprovecho para enviarle un saludo cordial.

Atentamente,

DAVID CARBAJAL LÓPEZ

Doctor en Historia

Profesor-Investigador del Centro Universitario de los Lagos

Universidad de Guadalajara