Esta tarde fue entregado el palacio municipal, después de permanecer tres meses en posesión de los habitantes; quienes exigían entre otras cosas, la destitución de la Síndico Noemí Torres, y la devolución del dinero por paquetes de láminas que pagaron al alcalde Juan Carlos Rodríguez González.
En presencia de Roberto Álvarez Salgado, subdirector de Organización, Funcionamiento y Enlace Regional; del alcalde Juan Carlos González y Rafael Berinstain Betancourt, representante de la Legislatura, al filo de las 17:00 horas los habitantes de este municipio decidieron entregar el inmueble, toda vez que pudieron llegar a un acuerdo con las autoridades estatales.
Dentro de los acuerdos pactados está: que la Síndica de este lugar no entrará ni se presentará al palacio municipal hasta que la Legislatura analice y determine sobre su caso, además que se hará una auditoria a las finanzas del ayuntamiento para saber en qué estado se encuentran, de igual forma se devolverá el dinero que pagaron las persona por algunos paquetes de láminas.
Sin embargo los pobladores de este lugar, amagaron, que si no se cumple con lo pactado, de nueva cuenta el 24 de diciembre volverán a tomar el palacio municipal, en señal de protesta.
Cabe hacer mención que los vecinos que tenían en su poder el inmueble, tuvieron que contratar un cerrajero, ya que las puertas desde el principio del movimiento las sellaron con soldaduras.
Después de algunos minutos de intento por abrir las puertas, por ende quitar las soldaduras, lograron que estás estuvieran abiertas; segundos más tarde tanto el alcalde, habitantes y el agente ministerio público de Ciudad Mendoza Jaime Pinzano Hernández (quien entro a dar fe de que no hubiera alguna situación anómala), ingresaron al palacio y constataron que todo estaba en orden.
Harán Auditoria…
Rafael Berinstain Bentancourt, contador de la legislatura, explicó que durante los próximos cuatro días, él como enviado del Congreso Local, recolectará todo tipo de documento que refiera sobre los estado financieros del ayuntamiento, los cuales serán entregados a los diputados y de ahí se procederá a que se realice la auditoria que no tardará más de una semana.