Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 2 años de espera, reubicarán a familias que viven en zonas de riesgo

Perdieron prácticamente todo en las inundaciones de octubre de 2018, en Álamo

De la Redacción Álamo, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos años de que perdieran prácticamente todo por las inundaciones registradas en octubre de 2018, ocho familias serán reubicadas, en tanto que otras 18 recibirán apoyos para ampliación de sus viviendas.

El director de Desarrollo Social en este municipio, Roberto Cortez Hernández, indicó que se tuvieron que realizar trámites administrativos de distinta índole y dar cumplimiento a una serie de requisitos ante instancias del gobierno federal.

Agregó que, finalmente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hará la entrega de apoyos para la ampliación de las viviendas de las 18 familias de referencia, mientras que ocho serán reubicadas a zonas seguras.



Cortez Hernández mencionó que las ampliaciones se realizarán en las localidades de Mesón Molino, El Fortín, Vara Alta, Horcones, La Unión, Pueblo Nuevo y Estero del Ídolo, mientras que en la localidad La Concepción ocho familias tendrán que dejar sus actuales casas para ser reubicadas a diferentes puntos, en zonas seguras.

Asimismo, mencionó que, en este municipio, que sufre estragos cada año por inundaciones, existe un alto porcentaje de personas que se han visto afectadas por estos fenómenos naturales, pero no todos ingresan a los programas de la SEDATU pues, de acuerdo a las reglas de operación del programa, los hogares se encuentran en buenas condiciones.