Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 20 años, circuito de la colonia Rubén Jaramillo fue pavimentado

Obras que esperaron mucho tiempo, se cumplieron en primer año de la presente administración municipal, señalan vecinos

Xalapa, Ver. 21/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los vecinos de la calle Ignacio Zaragoza de la Colonia Rubén Jaramillo esperaban desde hace 20 años la pavimentación del circuito, hasta que llegó una mujer como Elizabeth Morales García con la visión de ayudar a la gente y que en su primer año de administración municipal cumplió esta promesa, aseguró Abundo Delgadillo López en representación de los colonos de la zona.

“Los vecinos de esta calle agradecemos el regalo de navidad que nos ha dado el Ayuntamiento, porque llegó una mujer con un gran equipo, un gran trabajo como Elizabeth Morales García y que cuenta con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, señaló.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García informó que a pocos días para terminar el presente año, el Ayuntamiento se propuso realizar grandes acciones que la capital necesita, por ello se privilegia la pavimentación de avenidas con concreto hidráulico y que unan circuitos “de pavimento a pavimento” donde más gente las utilice.

Acompañada de los regidores Corintia Cruz, Aníbal Pacheco y Alberta Hernández, la munícipe detalló que la obra de la calle Ignacio Zaragoza consta de siete cuadras de pavimentación con concreto hidráulico, que abarca los 2 mil 902 metros cuadrados con una inversión de 3 millones 732 mil pesos en beneficio de más de 3 mil personas que transitan por ahí.

Además, agiliza el tráfico para las calles Francisco Villa, Pinos, Ruiz Cortines, Maderas y Ébano, porque “en el Ayuntamiento estamos trabajando a marchas forzadas porque tenemos una preocupación, una encomienda y una convicción por cumplir: hacer en Xalapa la mayor obra pública posible durante estos tres años”.

Aunado a esto -con anterioridad- se construyeron escalinatas que unen la calle Zaragoza e Hidalgo, se nivelaron las más de 100 viviendas de la zona y se cambiaron 225 metros lineales de la red de drenaje sanitario que va de la calle Yucatán a Coatepec, pues “si íbamos a hacer una obra había que hacerla bien”.

Y enfatizó que en este primer año de la presente administración municipal, la meta de generar la mayor inversión en obra pública en la historia de Xalapa fue posible pues se realizaron en total 900 acciones: 103 calles pavimentadas en las colonias, más diez calles en el centro histórico, la rehabilitación de 12 avenidas en la ciudad, así como banquetas y guarniciones, muros de contención, obras de drenaje, techados de escuela y se dotó de alumbrado público a 23 mil familias, entre otras.

“Hoy Xalapa cuenta con mejores servicios y este 2011 ha sido un buen año de respuestas en alumbrado, electrificación, agua, saneamiento y en pavimentos, pero no vamos a parar y seguiremos por más en este 2012”, dijo la edil.

Por su parte, Minerva Salcedo Vaca, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista agradeció a nombre de los agremiados de la colonia Veracruz, Jaramillo y zonas aledañas, las obras públicas que el Ayuntamiento ha realizado en este 2011, “pues Elizabeth Morales García ha sabido cumplir a los xalapeños y gobernar del lado de la gente”.