Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 24 años, retomarán caminata del Pico de Orizaba al cerro de Petlacala

- José Leyva indicó que serán más de 21 jóvenes los que participarán en esta edición 59

- Recorrerán a pie por 5 días los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba y Rafael Delgado, hasta llegar a Tenejapan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/04/2022

alcalorpolitico.com

A 24 años de haberse suspendido, con la participación de montañistas de diversas asociaciones se retomará la caminata de montaña, actividad que inicia en el Pico de Orizaba y concluye en el cerro de Petlacala, del municipio de San Andrés Tenejapan.

José Leyva Cortés, presidente Excursionismo y Montañismo del Estado de Veracruz indicó que esta caminata representa recorrer a pie por cinco días los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba y Rafael Delgado, hasta llegar a Tenejapan.

Mencionó que desde hace dos años varios montañistas comenzaron a tener la inquietud de retomar este recorrido, como “el compañero Román y su hijo José Rodríguez, Pepito”, pero la pandemia frenó esa intención, pero ahora se decidió que pueden llevarla a cabo.



Indicó que serán más de 21 jóvenes los que participarán en esta edición 59, pero además se hizo la invitación para que los integrantes de todos los clubes, tanto de alpinismo como montañismo, atletas de alta montañas y quienes tienen experiencia en este tipo de recorridos, pudieran sumarse.

Cabe mencionar que para dar el banderazo de salida se tuvo la participación de la reconocida atleta y portadora del Fuego Olímpico, Fátima del Ángel Palacios, quien les donó una antorcha y les expresó que “dentro de esta mochila llevan cargando la mayor parte pura pasión por subir una montaña, que al final va a ser una analogía y una filosofía de vida para ustedes”.