Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 3 años en prisión, Francisco Fernández Morales, "El Potro", fue liberado

- Fue absuelto de los delitos amenazas a funcionarios, privación de la libertad y por impedir el acceso a inmueble público

- El líder del movimiento "la leyenda de Chucho el Roto" estuvo 2 años en el penal Veracruz y el tercer año en Pacho Viejo

- Su abogado y él ofrecerán conferencia de prensa este martes en el Puerto

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

El abogado Jorge Reyes Peralta confirmó la salida de Francisco Morales Fernández, "El Potro", líder del movimiento “la leyenda de Chucho el Roto”, tras haber estado por más de tres años preso en el penal de Pacho Viejo.

Fue acusado de los delitos de amenazas a funcionarios públicos por extorsión, privación de la libertad y por impedir en forma total el acceso al inmueble de servicio público (CFE).

Francisco Fernández Morales lideró el movimiento de resistencia civil “la leyenda de Chucho el Roto” en una lucha contra las altas tarifas de energía eléctrica.

El abogado Reyes Peralta dio a conocer que será mañana en conocido café de este puerto cuando "El Potro” dé una conferencia a los medios de comunicación sobre su caso.

Pero adelantó que salió libre el sábado a las 2:00 horas. “Se quedó el fin de semana conmigo. En este momento anda en trámites personales, pero mañana proporcionará la información sobre su caso”.

Cuestionado sobre su proceso legal, detalló que de los tres procesos en su contra, se encuentra absuelto.

“En el primero, fue condenado a un año tres meses, fue apelado y absuelto. En el segundo caso, tanto el Juez de Distrito como Tribunal Unitario lo habían condenado a 15 años de prisión, por lo cual se procedió a un amparo directo. Mientras que en el tercer proceso se condenó a tres años y dos meses de prisión, pero ya está compurgada. Ya salió del penal”.

Los tres delitos: el primero en octubre de 2009, que consta en la causa penal 99/2008 en el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado por amenazas contra funcionarios públicos.

El segundo,el 18 de octubre de 2010, en la causa penal 59/2008 por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y delito contra funcionarios públicos.

Y el tercero, el 8 de diciembre de 2010, condenado por los delitos de extorsión y por impedir total acceso a un inmueble del servicio de energía eléctrica imponiéndole una pena de tres años. Lo cual cumplió.