La tarde de este domingo fue reabierta la plaza de toros “La Concordia” de esta ciudad, la cual había sido cerrada hace tres años. Ahora teniendo como dueño una inmobiliaria de Xalapa, con una fiesta taurina inició de nueva cuenta actividades.
Por lo que han dado a conocer los organizadores del evento, esta plaza de toros buscará reactivarse en todos los sentidos, es decir, que a este sitio lleguen conciertos, corridas de toros, incluso que se forme una escuela de toreros en este lugar.
Este lugar fue construido hace muchos años
por el empresario Luis Gutiérrez Príncipe, él fue durante un largo periodo de tiempo el dueño de la plaza, pero hace tres años decidió cerrarla, lo cual provocó un deterioro en diversas partes de la construcción, siendo más evidente en los jardines; sin embargo, este domingo volvió a cobrar vida.
Aunque este sitio tiene espacio para albergar a 7 mil personas, sólo acudieron 2 mil; sin embargo el comentario fue reiterativo entre quienes asistieron a este festival taurino “el gran avance es que ya se volvió abrir, ahora esperar las corridas de grandes, la cual esperamos que se llene”, dijeron los amantes de la fiesta brava.
A este gran festival taurino de lujo, el cual fue un homenaje a Luis Gutiérrez Príncipe, torearon Humberto Flores, Marcial Herce, Amado Luna y Manolo Cortés, pero abrió el evento “Juan Pablo” un joven de sólo 14 años que inicia en su carrera como torero.
Los antitaurinos
Hasta la plaza de toros, llegó un grupo de 20 personas, quienes se manifestaron en contra de la fiesta brava, asegurando que no es cultura y que sólo se promueve el daño y agravio a los animales.