Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 4 años, declaran culpable a Íker “N” feminicida de Ingrid Aremis

Podría enfrentar una sentencia de hasta 60 años de prisión por el asesinato de la joven en 2019

Jos Topete Xalapa, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 30 de noviembre marcó un día decisivo para la familia de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, cuando un juez en Puebla determinó la culpabilidad de Íker “N” en el caso de feminicidio que ha estado en proceso durante cuatro años y medio.
Íker “N” podría enfrentar una sentencia de hasta 60 años de prisión por el asesinato de la joven en 2019.

“El tribunal unitario de enjuiciamiento con sede en #Puebla emitió fallo condenatorio en contra de Ricardo Iker, responsable del #Feminicidio de mi hija Ingrid Aremis. Después de 4.5 años se hizo #JusticiaParaIngridAremis @InJusticiaPue”, escribió su madre en redes sociales.

La familia de Ingrid Aremis, informó a través de la cuenta "Justicia para Ingrid Aremis", que después de 17 audiencias, la justicia se hizo presente.



Ingrid Aremis, de 21 años en el momento de su muerte, era estudiante de psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El 12 de mayo de 2019, ofreció a Íker “N” refugio en su casa, donde posteriormente fue asesinada. La familia ha mantenido que contaban con evidencia para establecer la culpabilidad del acusado.

Ingrid Aremis era originaria de Xalapa, Veracruz y fue encontrada sin vida al interior de su domicilio ubicado en el Residencial “Allegro”, en San Andrés Cholula.