Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de casi una semana concluye el paro de labores de la UPV, en Mendoza

El Director del plantel y la catedrática Laura Pérez informaron que el Rector se comprometió a atender sus demandas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mendoza, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Catedráticos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) de Ciudad Mendoza anunciaron que el paro que tenían desde hace casi una semana queda concluido, luego de que el Rector de ésta escuchará sus demandas y se comprometiera a efectuar la liquidación de los pendientes.

En rueda de prensa Juan Alberto Flores Rosales, director del Centro UPV Ciudad Mendoza y Laura Pérez Medellín, catedrática y vocera del movimiento de protesta que encabezaron desde el pasado sábado, dijeron que:

"Se termina el paro de labores en el que se encontraba la Universidad Pedagógica Veracruzana, ya que se nos pagarán los adeudos que tenía la Universidad; por fortuna los trabajadores recibimos apoyo del rector Francisco Alfonso Avilés, de que se nos pagará. Es halagüeño contar con la positiva respuesta del Rector a la gran mayoría de nuestras demandas".



Recordaron que la protesta obedeció a que había adeudos de parte de la Universidad con personal académico, administrativos y de intendencia y que su movimiento comenzó el pasado sábado.

En este sentido destacaron que mañana sábado desde las 7:00 horas, reanudarán sus labores, aunque dijeron que faltan algunos pagos para el personal homologado, que son por el concepto de bono de aguinaldo, sin embargo este concepto se estaría cubriendo la primera quincena de febrero.

Acentuaron que los trabajadores de la UPV de ninguna manera obstaculizaron las labores de la escuela Esfuerzo Obrero, que son las instalaciones que usan para impartir cátedra los días sábado y domingo.



“Conscientes de que no debemos afectar a terceros, porque somos formadores de docentes, decidimos que el domingo por la tarde entregaríamos las llaves para que los niños de primaria de esta escuela pudieran ingresar a su escuela y así se hizo”.

Añadieron que no es el estilo de ellos como maestros protestar de esa manera, pero no tuvieron otra alternativa.