Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de conocer los resultados de la elección, se espera que prevalezca la calma en Azueta: Carolina

- Reiteró su confianza porque los partidos políticos respeten los resultados obtenidos

- Indicó que de no haber recursos de inconformidad, se concluirá el proceso electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/06/2011

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, espera que luego de los resultados obtenidos en el recuento de votos en el municipio de José Azueta, prevalezca la civilidad por parte de los partidos políticos.

Explicó que, a partir de ayer, todavía hay cuatro días para que se presenten los recursos de inconformidad por parte de los representantes partidistas ante la mesa del Consejo General.

En ese sentido, puntualizó que de no presentarse ningún recurso de inconformidad se podrán concluir ambos procesos electorales.

La funcionaria electoral reiteró su confianza porque los partidos políticos respeten los resultados obtenidos luego de la jornada comicial del pasado 29 de mayo que -aunque sólo fueron dos ayuntamientos- desató intensos dimes y diretes entre los dirigentes del PRI y PAN, así como un álgido clima de tensión.

“Confiamos en que sí lo hagan, yo creo que sí (respetarán los triunfos), esperemos que sí, es parte de esta civilidad, de esta contienda”, manifestó.

Destacó que tanto en Coxquihui como en José Azueta se confirman los triunfos obtenidos. Sin embargo, mencionó que en ambos se modificaron los resultados.

Carolina Viveros García señaló que una de las formas para que se lograra sacar adelante el recuento de votos fue gracias a que una comisión de consejeros se trasladó hasta aquel municipio del sur de la entidad.